Con mil 505 votos a favor, 32 nulos y 13 en contra, GonzaloJuárez Méndez, fue reelecto para el periodo 2018-2021 al frentedel sindicato del Ayuntamiento de Puebla, dando a conocer que unode sus objetivos para este mismo año será consolidar laguardería municipal que fue prometida desde febrero de 2016 por elentonces edil, José Antonio Gali Fayad.
Con la participación del 87 por ciento del total de mil 784trabajadores de base y tras cinco horas de evento ininterrumpido,se oficializó el acto protocolario iniciado la semana pasadacuando fue propuesto el actual dirigente para repetir en elcargo.
La comisión especial para el proceso electoral canceló 189boletas, toda vez que igual número de empleados no acudió porencontrarse en periodo vacacional. Sin embargo, otros más sequejaron que fueron obligados a asistir luego que fueranlocalizados vía telefónica y recibieran advertencias derepresión laboral.
Aunque el acto fue celebrado en orden, hubo desesperación ymolestia entre la base laboral porque les fue impedido salir delcampo deportivo, ubicado en la unidad habitacional La Margarita,tras emitir el sufragio, por lo debieron pedir pizzas víatelefónica o acercarse a una reja y comprar frituras o refrescospara alimentarse.
En su primera entrevista tras darse su reelección que aplicaráen noviembre de 2018 cuando finalice su primer mandato, negó quebusque quedarse eternamente en el cargo como lo hizo su antecesor,Israel Pacheco Velázquez, pues los estatutos fueron reformadospara quitar la figura de líder vitalicio y dar paso a lareelección.
Indicó que la propia base trabajadora tiene la decisión deapoyar o no su mandato mediante el voto “libre y secreto”,destacando que estará el tiempo que decidan los agremiados.
“Noto a la gente tranquila y de alegría para el sindicato einsistimos de ser un sindicato diferente, un sindicato humano, unsindicato sensible y abierto como ustedes pueden dar fe, somos unsindicato de puertas abiertas a la crítica y eso siempre esbueno”, destacó.
Gonzalo Juárez externó su respeto a la actual administraciónmunicipal esperando seguir en la línea de trabajo coordinado, peroseñalando que siempre velará por el bienestar de lossindicalizados.