Por tercer día consecutivo, la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, así como en Tehuacán y Atlixco, es mala.
Es importante recordar que desde este lunes, el cielo de estos puntos del territorio de Puebla, no se muestra despejado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esto, se debe a que las ocho estaciones de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA) en sus monitoreos, ventilan que la concentración de Partículas Menores a 10 y 2.5 micrómetros, están por arriba de la Norma Oficial Mexicana (NOM) concretamente en la zona sur, centro, norponiente y nororiente de la zona metropolitana de Puebla.
En lo que refiere a este día, según la gráfica oficial, la zona sur es la que concentra mayores contaminantes relacionados a la movilidad de vehículos y por incendios forestales y urbanos.
De ahí, Atlixco y Tehuacán también ventilan un intervalo no satisfactorio en la detección de partículas PM2.5, es decir aquellas relacionadas con las emisiones que aporten los incendios en esta temporada de estiaje.
Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, dependencia que tiene bajo su responsabilidad la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico, que a su vez ésta mide el Índice de Calidad del Aire (ICA), recomienda a la población a tomar precauciones sobre este escenario, en especial aquella que padece de un problema respiratorio.
“Derivado de la concentración de partículas PM 2.5 y PM 10, por arriba de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana, se exhorta a los grupos susceptibles de la población, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, a restringir actividades al aire libre”, indicó.
Llamó a las y los poblanos a moderar el uso de vehículos automotores, a fin de reducir la concentración de contaminantes en el ambiente.