La venta de vehículos Volkswagen cayó (-)22.1 por ciento de forma acumulada hasta el mes de julio de acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).
Durante los primeros siete meses del año la distribución de unidades de la marca sumó 87 mil 622 unidades, 24 mil 898 menos que en el mismo periodo pero del año pasado, esto tras cumplirse casi tres años del denominado “dieselgate”.
Volkswagen no fue la única compañía que registró números rojos entre enero y julio de este año; sin embargo, fue la que mostró mayor variación porcentual a la baja durante el periodo al que se hace referencia.
Nissan reportó una caída en ventas de (-)15.9 por ciento, siendo la marca que mayor cantidad de unidades automotoras colocó en el mercado nacional tras sumar 178 mil 62 hasta julio de este año; General Motor reportó una variación de (-)13.2 por ciento; FCA México, de (-)10.5 por ciento; Ford Motor, de (-)12.1 por ciento.
Asimismo, Renault bajó sus ventas (-)8.1 por ciento; Seat, (-)11.1 por ciento; Acura, (-)20.4 por ciento; Subaru, (-)6.5 por ciento. En general la colocación de automóviles en el país se redujo (-)8.1 por ciento, pero aún con estas cifras se comercializaron 795 mil 11 unidades, lo que significa que cada día se vendieron alrededor de 3 mil 785.
De manera porcentual fueron Land Rover y Jaguar las empresas que reportaron mayor crecimiento anual acumulado con 184.4 y 77.6 por ciento, respectivamente. Volvo aumentó sus ventas 59.6 por ciento; Suzuki, 44 por ciento; Lincoln, 33 por ciento; Hyundai, 20.2 por ciento; BMW, 20.1 por ciento, por mencionar algunas.
Finalmente, en México durante el mes de referencia se vendieron 114 mil 312 unidades, 7 mil 798 menos que en el mismo periodo pero del año pasado, lo que representa una caída de (-)6.4 por ciento.