Uber emprendió una campaña para integrar a más sociosconductores que presten su servicio de transporte ejecutivo enPuebla, pero sin solicitarles todos los nuevos requisitos queestablece la Ley del Transporte del Estado.
Con un correo electrónico titulado “El riesgo es que tequieras quedar y ganar dinero extra”, la Empresa de Redes deTransporte (ERT) invitó a quienes son sólo usuarios, a trabajarcon Uber ofreciendo servicio de conductor y auto particular y conlas ventajas de hacerlo en su tiempo libre para obtener ingresosadicionales.
“Tú también puedes manejar. En Uber puedes acomodar tutiempo como te sirva, no necesariamente tienes que dedicar el 100%de éste”, es el inicio de la invitación.
Como ejemplos, la compañía estadunidense expone que un socioconductor puede activar su servicio en la aplicación para hacerviajes sólo en la dirección de su destino o en su tiempo libre:“Cuando vas camino a tu oficina y de regreso. Puedes poner losdestinos a dónde te diriges y recibirás viajes solo en esadirección. Si eres estudiante o emprendedor, puedes usar el tiempolibre para ganar dinero extra. ¿Si eres madre o padre de familia,por qué no aprovechar el tiempo mientras los niños estánestudiando?”, completa.
El correo electrónico añade una liga electrónica para que elusuario dé click sobre ella, mediante la que recibe las primerasrecomendaciones para que comience a trabajar en Uber: “Dóndeconducir: Empieza a conducir en un barrio que conozcas bien.Cuándo empezar: Elige una franja horaria con poco tránsito, porejemplo, a media mañana o por la tarde. Encontrar el caminocorrecto es fácil: Utiliza el GPS integrado en la aplicación paraencontrar tu camino”, añade.
Y aunque Uber enlista la carta de antecedentes no penales eidentificación personal como requisitos, no menciona las pruebastoxicológicas entre ellos y que recientemente impuso el Congresodel Estado.
Hay que resaltar que esta invitación se produce a casi tressemanas de que Uber presumió a través de comunicados de prensaque cuenta con más de 9 mil socios conductores activos en Puebla,es decir, que más de 9 mil personas trabajan ofreciendo suservicio de conductor y vehículo privado a través de laaplicación y que todos han aprobado los exámenes toxicológicosque les aplica la empresa.