Continúan los destapes de cara al proceso electoral de junio próximo y ahora tocó el turno a dos diputados federales, que pese a registrarse en el reciente proceso para buscar su reelección en la Cámara de Diputados, externaron sus intenciones por ocupar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Puebla.
El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo expresó su deseo de competir por la alcaldía de Puebla en la próxima jornada electoral, por lo que el proceso interno de Morena estará conformado por tres perfiles a la presidencia municipal.
Durante rueda de prensa, el actual diputado federal por el distrito 06 criticó la actual la administración de Claudia Rivera Vivanco frente a la capital poblana, ya que no ha sido capaz de componer el tejido social de la ciudad.
En rueda de prensa desde la Plaza de la Democracia en el centro de la ciudad, Carvajal Hidalgo advirtió la posibilidad de que la alianza de la oposición, PRI, PAN y PRD asuma el poder en caso de que Morena no pueda asegurar un buen futuro para el municipio de Puebla.
Hasta el momento el proceso interno del partido está conformado por el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, la actual presidenta municipal de Puebla en búsqueda de la reelección, Claudia Rivera Vivanco y, tras levantar la mano este 25 de enero, el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo.
Será a más tardar en el mes de marzo que los candidatos deban pedir licencia a sus cargos actuales con la intención de formar parte del proceso electoral de este año.
Por su parte, el dirigente estatal del partido, Edgar Garmendia Santos expresó durante rueda de prensa unas horas después que todos tienen derecho a participar, pero “pero ningún funcionario público tiene garantizado el espacio”.
Cabe recordar que hace una semana el legislador federal por la capital de Puebla, exigió que el proceso interno de selección en Morena se realizara con dos encuestas para considerar tanto a la militancia como a la ciudadanía.
Huerta Corona busca hacerle justicia social a las juntas auxiliares
El diputado federal por el Distrito 11 de la capital, Saúl Huerta Corona anunció que participará en el proceso interno de Morena para competir por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla en las elecciones de este año.
“Me inscribiré en la contienda interna para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, para hacerle justicia social a las juntas auxiliares, a las inspectorías, a las colonias marginadas de Puebla”, informó.
En un comunicado de prensa, el legislador de Morena afirmó que las colonias con mayor pobreza en la capital son utilizadas como botín electoral y sin mencionar nombres dijo que hay quien compra voluntades con tinacos y despensas.
Sostuvo que si el Movimiento de Regeneración Nacional le da la oportunidad, se someterá al escrutinio de la ciudadanía e irá a la encuesta interna para hacer frente a la alianza que formarán el PAN, PRI y PRD en la capital.
Huerta Corona pidió a la militancia de Morena unir fuerzas, cerrar filas y que la encuesta sea la que defina al candidato para la alcaldía de Puebla.
Por la mañana del lunes, el diputado federal Alejandro Carbajal Hidalgo anunció que competirá por la presidencia municipal. Previamente se destaparon el diputado local Gabriel Biestro Medinilla y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
En la lista también figura el senador Alejandro Armenta Mier que dejó abierta la posibilidad de postular por la candidatura, al señalar que Morena necesita una planilla fuerte para enfrentar al PAN, PRI y PRD en la elección de este año.
(Con información de Berenice Martínez)