Nuevamente los vecinos de la colonia Tres Cerritos se manifestaron en el Bulevar Carmelitas, debido a que las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) siguen sin atender todas sus demandas.
Los inconformes argumentaron que, con el cambio de gobierno, los miembros de la dependencia, los han ignorado pues quieren que “se haga cargo” la nueva administración.
Hasta hace tres días empezaron a arreglar las calles, para que las casas no se inunden, pero hace falta pagarles a las personas que les quitaron terreno por la construcción del Bulevar y brindarle apoyo a la familia Tapia Castro.
En entrevista con este medio, Alberto Popoca, representante de los vecinos, explicó que el problema es la "mala construcción" de la obra, ya que, desde la inauguración, en la época de lluvia el agua se sale de sus inodoros y las alcantarillas se tapan.
A la manifestación llegaron alrededor de 20 vecinos, quienes se sumaron a las exigencias de Alberto Popoca. Todos cuando llueve presentan algún tipo de problema, ya sea inundación en su patio o primer piso, acumulamiento de agua en las esquinas que no permite que sus noches entren y expulsión de agua en los excusados.
El líder de los vecinos aseguró que hasta esta semana empezaron a arreglar las calles para que no se estancara el agua, y este 19 de julio, miembros de la SIMT prometieron que irían para una reunión para llegar a un acuerdo, pero al ver a varios vecinos reunidos optaron por irse.
“Llegaron, pero estaba atendiendo a otros vecinos y se fueron. Ni siquiera se bajaron de coche, pero eso sí, me marcaron para decirme que no los atendí. Y eso está mal, creen que por ser autoridades se merecen que los alabes”, dijo.
Nelson Ransoli Martín, director de carreteras y caminos estatales, es la persona que los ha dejado plantados en tres ocasiones y los vecinos anunciaron que si otra vez “les dan largas” bloquearán el periférico ecológico.