De cara al siguiente proceso electoral, Adán Augusto López intensificó su promoción a través de folletos, banderas, almohadas y hasta una botarga para posicionar su imagen en Puebla, con miras a convertirse en el candidato de Morena a la presidencia del país.
Además de los anuncios espectaculares y bardas pintadas con su nombre, la tarde del 24 de agosto también se registró la distribución de publicidad en las principales vialidades del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Sobre la avenida Reforma, diversos vehículos automotores realizaron una caravana, dentro de las unidades personas con chalecos guinda, color característico de Morena, y playeras con frases apoyando al extitular de la Secretaría de Gobernación Federal entregaban a transeúntes artículos con el rostro e información del aspirante presidencial.
Inclusive, había una botarga de Adán Augusto en uno de los vehículos, además de que en cada uno de estos sonaba una pieza auditiva publicitaria.
Augusto López ha recurrido a diferentes modalidades de promoción personal como parte de sus aspiraciones políticas rumbo al 2024, entre ellas la colocación de espectaculares y pinta de bardas.
El 28 de agosto inicia la aplicación de encuesta de Morena, en donde se tomará en cuenta como factor el nivel de conocimiento de la ciudadano en el aspirante, por ello busca posicionarse con estas estrategias.
No obstante, el presidente del país Andrés Manuel López Obrador ha criticado este tipo de acciones, ya que es una herramienta del conservadurismo, e incluso ha pedido que dejen de apostar por este tipo de publicidad y que recorran la entidad para conocer las necesidades de la gente.