Como parte de los informes de fiscalización publicados por el Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Rivera Pérez es el único de los 7 aspirantes a la alcaldía que ha obtenido aportaciones económicas de sus simpatizantes; esto, por 75 mil pesos.
De hecho, Rivera es el único que ha publicado en la página oficial del INE algún detalle de las aportaciones que ha recibido. Los otros 6 aspirantes solo han hecho públicas sus agendas de eventos políticos, pero hasta este viernes no habían dado detalles de sus ingresos y gastos.
En el caso de Eduardo Rivera, que es impulsado por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, detalló en su reporte de fiscalización que el ciudadano Miguel Pedroche Gómez, un simpatizante, le aportó 75 mil 114.93 pesos en especie.
Dentro de los registros que hay en Internet acerca de Miguel Pedroche se especifica que fue colaborador del priista Guillermo Pacheco Pulido.
En la página web de fiscalización del INE Rivera también publicó los avisos de contratación que hará con sus proveedores, dentro de los que están Alcance Publicidad S de RL de CV, Ideas en Puebla SA de CV, Nitidez Publicitaria SA de CV y el particular Víctor Huitzil Toxtli, todos ellos activos en el Registro Nacional de Proveedores. La suma de los contratos es de 424 mil 706.35 pesos.