Yamile, madre de tres menores de edad, acusó que su ex pareja, con ayuda de su hermano, fingió un procedimiento civil para simular un embargo y sacarla junto a sus tres hijos de su hogar en el municipio de San Andrés Cholula.
Acompañada del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios, la mujer platicó que desde su matrimonio con José Miguel fue víctima de violencia psicológica y otro tipo de agresiones, por lo que decidió iniciar el proceso de divorcio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante esto, inició un juicio de divorcio así como de demanda de alimentos y, a pesar de que la juez responsable de su caso otorgó una pensión provisional, el padre de los menores no cumple con esto.
A esto se sumó que el pasado 11 de octubre fueron desalojados de su domicilio, esto porque José Miguel y su hermano fingieron un auto embargo, motivo por el que elementos de seguridad y de mudanza llegaron a sacar sus pertenencias.
“Temo por mi vida y la integridad de mis hijos. Mis hijos no se merecen esto, no se merecen que les quiten a su mamá, sólo por hacerme daño. Hago un llamado a las autoridades para que estén pendientes de mi casa y que no dejen que estos agresores sigan perpetuando cosas contra nosotras y que nadie haga nada”, comentó.
Sheridan Mata, representante del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios, señaló que este día Yamile tendrá una audiencia en los juzgados de oralidad de Cholula para darle seguimiento a su caso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por esto, exhortó a la jueza juzgar con perspectiva de género y de infancia, así como asegurar una pensión digna y un espacio seguro para los menores.
Finalmente, la activista Luz Arredondo hizo un llamado al Congreso del Estado para individualizar las sanciones por violencia vicaria.