En diciembre se prevé una escalada en los costos de la carne depuerco y de pollo debido a un efecto estacional, ya que aumenta lademanda de esos productos alimenticios, informó Víctor Ochoa,director general de Granjas Carroll de México.
Aseguró que la inestabilidad cambiaria y sus efectos negativosdel peso frente al dólar no afectarán los precios de losalimentos porque los granos, con los que se alimentan el ganadoporcino y los pollos, han bajado su valor.
Explicó que a pesar de que el dólar se encareció respecto alpeso mexicano, dicha variación se compensa porque los productosalimenticios importados han disminuido su costo.
En este sentido, mencionó que la única fecha en la que seespera un incremento en el precio de la carne de puerco y de polloes en diciembre porque aumenta la demanda, en alusión a losplatillos que se elaboran con dichos productos durante la temporadaGuadalupe-Reyes.
En los últimos días el dólar ha tenido un comportamientofluctuante respecto a la moneda mexicana. De acuerdo con datos delBanco de México, el pasado viernes cerró a un precio de 19.7pesos.
Ochoa argumentó que los financieros de la empresa actualmenterealizan análisis sobre los efectos que podrían tener los insumosque usa la empresa, además de que se firman actualmente contratosde los insumos que pudieran verse afectados.