El Partido de la Revolución Democrática (PRD) participará sin alianza en las elecciones extraordinarias 2022 en los ayuntamientos de San José Miahuatlán y Tlahuapan, donde las votaciones se realizarán el próximo 6 de marzo.
En entrevista, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, reveló que en Tlahuapan repetirá de candidato Marco Antonio Calderón Altamirano, en San José Miahuatlán hay dos interesados y en Teotlalco aún no definen, ya que necesitan permiso del Instituto Electoral del Estado (IEE) para participar solos porque en la elección ordinaria 2021 compitieron en alianza con el PAN y el PRI.
“Fuimos en alianza en la ordinaria y de permitírnoslo el instituto estaremos buscando un candidato solos y si no, respetaremos la alianza que traíamos”, dijo respecto a Teotlalco.
Martínez Amador se reunió con el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, a quien informó la decisión de participar solos en Tlahuapan y San José Miahuatlán, así como en Teotlalco si el IEE lo permite y encuentran candidato.
El dirigente estatal del PRD confió en que los candidatos perredistas ganarán la contienda electoral extraordinaria del próximo 6 de marzo, ya que son fuertes y sólidos.
Estos detalles se definieron el sábado 8 de enero cuando el Consejo Estatal del PRD sesionó para preparar toda la documentación que requiere el IEE, como la política de alianza, el método electivo y la aprobación de la convocatoria para las elecciones extraordinarias, misma que se emitirá el próximo 20 de enero.