Sin cambios en  Gabinete de Claudia Rivera

Este sábado se cumplieron los dos meses de plazo fijados para ejecutar movimientos por la falta de resultados

Marco A. Mirón

  · domingo 11 de agosto de 2019

Ningún cambio entre los integrantes de su gabinete realizó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, una vez que este sábado se cumplieron los dos meses de plazo fijados para ejecutar movimientos por la falta de resultados.

La presidenta municipal había dicho que esta semana anunciaría la evaluación del trabajo de su equipo de primer nivel, con la finalidad de justificar los relevos a llevar a cabo, sin embargo, no emitió ninguna información al respecto.

Los titulares de las dependencias con mayores señalamientos en contra son Lourdes Rosales al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, debido a la incidencia delictiva en la ciudad. Asimismo, han sido señalados los secretarios de Gobernación y de Infraestructura, René Sánchez y José Román, respectivamente, por el desbordamiento de ambulantes en el Centro Histórico y el lento desarrollo de obra pública.

Por falta de resultados, también han sido motivo de crítica por parte de regidores, la directora del Instituto Municipal de Deporte, Diana Coraza y Lilia Martínez, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

El pasado 10 de junio posterior a presentar el programa de Presupuesto Participativo, Claudia Rivero Vivanco anunció en entrevista el plazo de dos meses a los integrantes de su gabinete para responder a las exigencias de la ciudad o de lo contrario, promovería cambios.

“Los titulares de las dependencias tienen mi confianza para dar los resultados y también les mencioné, que estamos en un plazo que les hice saber a cada uno de ellos para dar resultados antes de hacer los movimientos, después de ese plazo yo les haré saber la estrategia de juego, cómo cambiará la alineación, reforzando la misma, pero al día de hoy cuentan con mi confianza”, expresó en esa ocasión.

Este sábado se cumplió el término fijado sin que la presidenta municipal revelara públicamente, como se comprometió, un informe sobre el tema y en consecuencia posibles cambios.