El PAN aún no tiene candidato a la gubernatura de 2024, sentenció el próximo diputado local y aspirante a dirigente estatal del partido, Rafael Micalco Méndez, a pesar de que varios liderazgos panistas perfilan al alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, como el abanderado natural para ese cargo en la próxima elección.
A decir del ex dirigente estatal, decir que Eduardo Rivera es desde ahora el candidato del PAN a la gubernatura, sería vulnerar los derechos políticos de otros panistas que estén interesados en competir por esa candidatura.
“A Lalo lo respeto, no somos lo mismo, somos dos liderazgos con estilos diferentes, pero que coincidimos y estamos viendo el mismo horizonte rumbo al 2024, sin embargo, también debo decir que hoy no tenemos candidato a gobernador porque si afirmáramos eso estaríamos violentando a otros que quizá levanten la mano, no sabemos quién más vaya a levantar la mano”.
- También puedes ver: Lo descubren en pleno acto sexual y lo atacan a balazo. Él tiene 17 y ella 45
No obstante, aseguró que Eduardo Rivera es un gran activo del partido y le ofrecerá todo su respaldo como alcalde desde el Congreso del Estado, una vez que rinda protesta en el cargo.
“Es un liderazgo del partido, un talento, es un activo del partido que ahí está. Hoy es presidente municipal electo, yo lo voy a apoyar como diputado en todo lo que pueda porque así debe de ser”.
Recordó que en 2013, cuando fue dirigente estatal, ya le tocó apoyar a Eduardo Rivera cuando tuvo con diferencias con el entonces gobernador, Rafael Moreno Valle, a través de una reunión para dirimir sus diferencias, previo al proceso electoral de ese año.
“Ya lo hice en 2013 cuando hubo una discrepancia fuerte entre el Ejecutivo del Estado y el alcalde de la capital, pues el que dirimió, el que habló con las dos partes de esos dos tiburones políticos fue un servidor, con su voluntad y su generosidad”.
- Te recomendamos: (VIDEO) "Esto no sirve para trabajar”: maestra poblana denuncia entrega de equipoobsoleto
- Podría interesarte: Calle de Santa Clara o de los dulces, la historia del sabor de Puebla