No existe certeza de que Marilyn Cote siga en Puebla, sin embargo, hoy vence el plazo para que entregue los documentos que acrediten su formación como psiquiatra o de lo contrario se iniciarán procedimientos de sanción en su contra, indicó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
El caso de Cote llegó esta mañana a la conferencia de prensa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró que se trata de un caso de fraude y llamó a las personas que fueron engañadas a presentar las denuncias correspondientes, debido a que la mujer recetaba medicamentos controlados.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El Secretario de Gobernación expuso que el gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se ha mantenido pendiente del caso y la Fiscalía General del Estado también ha iniciado las investigaciones correspondientes.
“Se están haciendo las averiguaciones necesarias ya desde días pasados. La Cofepris está atenta al desahogo y es un asunto legal que habrá de correr en las instancias legales, la Fiscalía está haciendo su investigación y pronto va a haber resultados y sanciones porque de comprobarse la teoría va a ser muy compleja la situación legal para esta persona”, acentuó.
Aquino pidió esperar a que concluyan los plazos establecidos por la ley para que la Secretaría de Salud de a conocer si Marilyn Cote presentó los documentos para acreditar su actividad como psiquiatra, ya que de ello dependerá el seguimiento al caso y si su consultorio en las Torres Médicas es clausurado permanentemente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Heredarán a Armenta complicaciones en rellenos sanitarios
El titular de la Secretaría de Gobernación reiteró que será la administración encabezada por Alejandro Armenta Mier la que dé seguimiento a los problemas que enfrentan diversos rellenos sanitarios de la entidad, ya que además del ubicado en la región de Cholula ha habido otros como el de Izúcar de Matamoros en donde se han seguido recibiendo reportes de inconvenientes ligados a su tiempo de vida útil.
“Tenemos todavía reportes en Izúcar de Matamoros, que es un municipio que tiene dos complicaciones, es un tema que se ha venido atendiendo pero al que seguramente tendrá que darle un seguimiento importante el gobierno entrante, es producto de la necesidad de que los mismos municipios se organicen para tener rellenos sanitarios en condiciones”, sostuvo.