Sin la candidata Claudia Rivera Vivanco, su equipo de campaña evitó reconocer el triunfo del panista Eduardo Rivera Pérez y aunque acusó irregularidades durante la etapa de proselitismo, descartó impugnar ante tribunales electorales.
En conferencia, el vocero Leobardo Rodríguez Juárez dijo saber que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) registra un avance, sin embargo, comentó que el porcentaje todavía no les permite tener una tendencia determinante y de manera oficial, por lo que esperan los datos que emita el IEE.
“Lo ganamos bien o no lo ganamos, esa es la lógica de Morena, si el pueblo nos favorece con su voto, así lo haremos y si no, tampoco vamos a ocupar argumentos leguleyos para hacernos de algo que no nos corresponde”, dijo al ser cuestionado sobre si impugnarán ante tribunales locales o federales.
De las encuestas de salida, reconoció que varias le dan el triunfo en la capital a Eduardo Rivera, candidato del PAN, PRI, PRD, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, y aseguró que como equipo no contrataron ninguna.
Por su parte, Magaly Herrera, jefa de prensa de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena y PT), dijo que las denuncias ya fueron presentadas ante el Instituto Electoral del Estado del que espera les dé cauce.
“Una vez que nos resuelva la autoridad electoral analizaremos, dependiendo de los datos que se vuelquen sobre esta elección”, sostuvo.
Al cierre de esta nota, la candidata de Morena y PT a la presidencia municipal de Puebla no había emitido una postura acerca de los resultados de la elección.