La inversión de más de 700 millones de dólares que pretendíarealizar una empresa estadounidense para fabricar en Pueblaautomóviles solares no se concretó, explicó José CabalánMacari Álvaro, titular de la Secretaría estatal deCompetitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).
Al menos “a corto plazo”, la firma, de la que no se hizopública su denominación, no ejecutará en las inmediaciones de laplanta automotriz de Audi, en el municipio poblano de San JoséChiapa, el proyecto.
“Había un proyecto, esa fue una llamada, un acercamiento,tuvimos nosotros contacto, les hablamos dos o tres veces pero es untema que por lo que entendemos a largo plazo, no es a cortoplazo”, explicó el funcionario estatal en entrevista. “Hemosseguido nosotros en contacto con ellos pero no creo que a cortoplazo se haga”.
La compañía, según desveló en noviembre pasado el líderestatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),Leobardo Soto Martínez, quería invertir en Puebla más de 700millones de dólares, 12 mil 990 millones 481 mil pesosaproximadamente al cambio, para instalar una planta automotriz enla que se ensamblarán modelos que funcionarán únicamente conenergía solar.