Cada domingo se extiende más la instalación de vendedores informales que acuden a la zona limítrofe entre este municipio y San Andrés Cholula, para vender artículos de segunda mano en un tianguis, que invade además una zona federal.
Es importante decir que desde hace una década, este centro de venta se ha extendido en territorio de ambos municipios, aunque es mayor la cantidad de tianguistas de lado de San Pedro Cholula.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En un recorrido realizado por este sitio que involucra zonas de la colonia Lázaro Cárdenas, en lo correspondiente a San Andrés, y del barrio de Jesús, en San Pedro Cholula, se observó que este tianguis aglutina a más de 600 puestos.
Efectivamente, una mínima cantidad se instala en el territorio sanandreseño y la gran parte de vendedores lo hace en San Pedro, donde predomina la oferta de ropa americana y artículos de segundo mano, así como plantas y antojitos mexicanos.
Algunos puestos se colocan sobre la zona federal de la vía ferroviaria, que hacía posible la ruta oficial del Tren Turístico Puebla-Cholula, el cual fue descontinuado por registrar más pérdidas económicas, que ganancias.
Mientras que la gran mayoría de vendedores improvisa sus puestos en la vía pública, misma que es usada como aparcamiento.
Al respecto, autoridades de San Andrés Cholula aseguran que en el suelo de este territorio, menos de cien comerciantes son normados, mientras que las de San Pedro, afirman que tienen contabilizados más de 400, pero hay acciones coordinadas para regular este recinto, que de momento no tiene planeación de reubicación.