Los 576 edificios de la BUAP no sufrieron más daños aconsecuencia del sismo de 6.1 grados en la escala de Richter que sesintió nuevamente este sábado en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con información proporcionada por la mismauniversidad, el movimiento telúrico que sorprendió nuevamente alos poblanos la mañana de ayer y alertó a la población noprodujo daños adicionales a las afectaciones que ya habían sidodiagnosticadas a consecuencia del terremoto ocurrido el pasadomartes 19 de septiembre, por expertos de las Direcciones deInfraestructura Educativa (DIE) y de Apoyo y SeguridadUniversitaria (DASU).
Se informó incluso que las revisiones en todos los edificiospropiedad de la institución que comenzaron a hacerse desde esedía y continúan sin detenerse aún.
De hecho, se añadió, las empresas constructoras responsablesde hacer las reparaciones en los inmuebles, toda vez que ya se hanaplicado los seguros correspondientes, ya se encuentran trabajandoen ello.
Al respecto, hay que recordar que de los 576 edificios queintegran el patrimonio de la BUAP, dos son los más dañados por elterremoto del pasado martes, que son en los que operaba laPreparatoria Lázaro Cárdenas, ubicado en la 4 Oriente número 414y en el que el desprendimiento de material provocó la muertes detres personas, una alumna, un ex alumno, una trabajadoraadministrativa, así como el de la Facultad de Psicología, sita en3 Oriente número 403.
Estos inmuebles, subrayó la universidad, ya están siendointervenidos y dejarán de ser ocupados indefinidamente, porestudiantes y docentes, por lo que para continuar las clases enambas unidades académicas, la máxima casa de estudios anunciaráen breve las sedes alternas en las que se reanudarán lasactividades a partir del próximo lunes 2 de octubre.
En tanto que el edificio Carolino, emblemático de la BUAPsegún el reporte preliminar dado por la institución, no habíasufrido daños graves.