Los locatarios afectados por el incendio que fue provocado el pasado lunes en Plaza Floresta, en Tlaxcalancingo, no presentaron denuncias por amenazas o cobros de piso, informó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, quien refirió que una posible línea de investigación apunta a que el móvil tendría relación con la religión de las víctimas.
“Al parecer se dedicaban ahí a algún tema religioso y podría ser esa una línea de investigación, se estableció contacto con los demás locatarios en donde todos descartan en su momento algún tema de cobro de piso”, dijo cuestionado sobre el incendio del local marcado con el número 1721, que terminó por afectar a otros aledaños.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque en el lugar se presume que fue dejada una manta con un mensaje de advertencia, el responsable de la seguridad en Puebla insistió en que este hecho deberá investigarse por la Fiscalía General del Estado (FGE) pero los propietarios del lugar y los otros locatarios no asociaron el mensaje con un intento de cobro de piso, de tal forma que solo presentaron una denuncia por el incendio.
“Se hizo la denuncia en fiscalía por cuanto hace al daño o al evento en particular, pero no se presentó algún otro tipo de denuncia”, aseguró.
Cruz defendió que en esa y otras plazas comerciales la policía municipal realizó ejercicios de proximidad con los comerciantes y ninguno refirió haber sido víctima de amenazas, extorsiones o exigencias de pagos a cambio de protección y al cuestionarle sobre los asaltos previos que han ocurrido en esa zona dijo que ese delito va a la baja en la entidad.
“El robo a comercio ha disminuido bastante se ha reducido hasta en un 25 por ciento.(…) Trabajamos mucho con el municipio de San Andrés, en el intercambio de información en ese rubro, incluso ahí tienen comandancias cercanas a esa área y entiendo que están desplegando operativos importantes”, subrayó.
Despliegan operativo por Día de muertos
En otro orden de ideas, el titular de la SSP dio a conocer que más de mil 200 efectivos serán desplegados para reforzar la seguridad en los 217 municipios durante las celebraciones de Día de Muertos, dando prioridad a las zonas con mayor afluencia de personas durante esas fechas.
“Se prioriza el tema de Puebla capital, la zona metropolitana, el objetivo es que concluya en saldo blanco en una coordinación estrecha con los municipios con SEDENA y Gobernación”, puntualizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Daniel Cruz refirió que elementos de la Marina también apoyarán la estrategia de seguridad para la temporada, ya que se tiene previsto realizar sobrevuelos en determinadas demarcaciones y reforzar las acciones de monitoreo y coordinación desde el Complejo Metropolitano de Seguridad C5.