La senadora del Partido del Trabajo, Nancy de la Sierra Arámburo, no descartó interés en buscar la candidatura a la gubernatura en la próxima elección de este año, al señalar que esa decisión la tomará una vez que se defina al próximo gobernador o gobernadora interina.
En primera instancia, Nancy de la Sierra descartó interés en la gubernatura interina al señalar que no es correcto aspirar a esa posición. “No tengo interés en ser gobernadora interina de este estado, no por una falta de amor a Puebla ni por un interés de hacer las cosas bien, sino porque ética y políticamente no es correcto aspirar a la posición de interino”.
Sin embargo, no se descartó como posible candidato a la gubernatura en la próxima elección. “De eso hablamos después de nombrar al interino”, respondió.
Más noticias: ¿Luisito Comunica quiere ser gobernador interino en Puebla?
No obstante, negó que la gira que anunció en los municipios para dar a conocer su trabajo legislativo sea una campaña anticipada con miras a la gubernatura, pues aseguró que la misma estaba planeada desde el mes de noviembre, antes de la muerte de la exgobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo.
“Fue realmente coincidente que mi gira comience junto con una decisión a la que nadie estábamos atentos porque no sabíamos que iba a suceder lo que sucedió y que nos íbamos a encontrar en una circunstancia como en la que estamos, mi gira está planeada desde el mes de noviembre”.
EN CONTRA DE LA COMISIÓN PARA INVESTIGAR MUERTE DE RMV Y MEA
Por otra parte, la senadora del PT calificó de “irresponsable” la creación de una comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones del accidente aéreo que cobró la vida de la exgobernadora, su esposo y exsenador, Rafael Moreno Valle, así como tres personas más el pasado 24 de diciembre, pues recordó que no está dentro de las facultades del Senado de la República.
También puedes leer: Matan a taquero de La Acocota
“Me parece que es irresponsable este tipo de solicitudes o peticiones porque no está en nuestro ámbito el poder resolver esto, significa que el Poder Legislativo estará insistiendo en que las investigaciones sean a fondo y se den los resultados de manera inmediata y transparente, pero crear Comisión no le encuentro el sentido”.
Esto a pesar de que el año pasado los senadores crearon una comisión especial para dar seguimiento al proceso electoral, donde el Congreso de la Unión tampoco tenía facultades de ley.