La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró que el decreto del Gobierno del Estado para asumir el control de la seguridad carece de información y no detalla las estrategias para hacerse cargo de la estabilidad dentro de la capital. No obstante, dejó en claro que seguirán trabajando de manera coordinada para dar tranquilidad a la ciudadanía.
“Como lo hemos dado a conocer desde el primer momento, siempre planteamos que hacía falta saber el qué, el cómo y en qué consistían las estrategias, lo que nos corresponde a nosotros como municipio es un trabajo coordinado y en eso hemos trabajado básicamente”, dijo en una conferencia de prensa virtual.
Rivera Vivanco, señaló que desde que inició su administración instruyó a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, estar coordinada operativamente y estratégicamente con el Gobierno del Estado, así como la Federación. Incuso afirmó que, a nivel nacional, la capital está entre las 10 demarcaciones con el mayor número de policías y representan cerca del 40 por ciento de toda la fuerza en la entidad, lo que, aseguró, representa el cumplimiento con la seguridad de los poblanos.
“Los aspectos que no se precisen tendrán que darlos a conocer, en este caso el ámbito estatal, en un primer momento se mencionó justamente que hacía falta información. Entiendo que derivado de esas observaciones que hicimos es que se plantea un nuevo decreto y aún así le siguen faltando algunos aspectos, nuestro cumplimiento con este decreto es el trabajo coordinado y seguimos puestos y dispuestos para continuar haciéndolo así”, concluyó.