De los 576 edificios de la BUAP, solo 372 cuentan con dictamenestructural liberado tras su revisión a consecuencia del terremotodel pasado 19 de septiembre, en tanto que de los 204 restantes nohay información.
Según el “Listado de edificios universitarios y el status desu sistema estructural”, publicado por la propia casa deestudios, 372 inmuebles de toda la institución (tanto de unidadesacadémicas como administrativas, así como de campus centrales yregionales) tienen dicho dictamen.
Es preciso aclarar que el documento de ocho páginas, disponibleen la página oficial de la universidad, no aclara el sentido de laliberación de estos inmuebles ni la condición en la que seencuentra el resto.
De estos edificios con dictamen estructural liberado resaltanalgunos del Complejo Regional de la Mixteca, que se ubican enmunicipios como Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia,la zona más afectada por el movimiento telúrico.
Al respecto, tampoco se especifica si los inmuebles contempladosen el listado corresponden a todos los que integra el ComplejoRegional.
Otros Complejos Regionales cuyos edificios también cuentan condictámenes son el Norte, Nororiental, Sur y Centro.
Asimismo, edificios de 23 facultades, 5 preparatorias urbanas,la prepa regional Enrique Cabrera de Tecamachalco y la SimónBolívar de Atlixco, así como el Bachillerato Internacional 5 deMayo, de tres institutos y cuatro unidades de posgrado einvestigación.
También se incluyen los ocho edificios Multiaulas de CiudadUniversitaria y uno más en el Área de la Salud, lo mismo que enel Complejo Cultural Universitario (CCU).
Finalmente, añade decenas de edificios de más de 40 unidadesadministrativas, que entre los más importantes considera elHospital Universitario de Puebla y la Torre Médica deEspecialidades, el estadio Lobos, el Círculo Infantil, elCarolino, las oficinas de Rectoría, la Biblioteca Central, elArchivo Universitario, los Museos Universitarios Casa de losMuñecos y Museo de la Memoria Universitaria y el Auditorio yTeatro del CCU, entre otros.