La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, lamentó las aseveraciones del diputado local Héctor Alonso Granados por cuestionar el estado de salud de Luis Miguel Barbosa Huerta, que busca la candidatura a gobernador, pues a nadie se le debe discriminar por padecer alguna enfermedad, aunque dijo que sí es importante que los aspirantes hablen con la verdad.
Descartó una división interna en Morena a raíz de las diferencias que han surgido entre legisladores que apoyan a Barbosa Huerta y al senador Alejandro Armenta, también contendiente a esa posición. A su parecer, se trata más bien de pluralidad de ideas, las cuales llevan al fortalecimiento democrático.
Entrevistada al concluir la ceremonia conmemorativa al CII aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Rivera Vivanco negó que las discrepancias que han surgido por el tema de la gubernatura vayan a dañar la unidad de Morena rumbo a la elección extraordinaria del 2 de junio.
“Veo diferentes puntos de vista, diferentes enfoques, que son, además, parte del ejercicio de fortalecimiento democrático al interior de cualquier organización”, puntualizó.
Sobre el cuestionamiento hecho por Héctor Alonso Granados al estado de salud de Luis Miguel Barbosa, la presidenta municipal agregó que a nadie se le pueden establecer límites.
“Creo que no tendría que ser motivo de discriminar o delimitar la participación de alguien ninguna característica física en cuanto a la salud, pero también compete a cada uno de los participantes saber lo que van a enfrentar y hablar con la verdad en todo momento”.
La presidenta municipal reiteró su postura de semanas pasadas en el sentido de respetar lo que acuerde su partido político mediante la celebración del Consejo Estatal: impulsar una propuesta por unanimidad o una terna que sea sujeta a consulta.
“Sus bases están firmes y (Morena) sigue haciendo el trabajo de lo que nos corresponde como militancia, que es estar sumando esfuerzos por una Cuarta Transformación, por un cambio de régimen. Al interior algunas personas se están acoplando o entendiendo cuáles son los principios, pero me parece que entraremos a un ambiente de entendimiento”.
Finalmente, en otro tema, expresó que está de acuerdo con el exhorto del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, respecto a que los ediles se abstengan de realizar informes de los primeros 120 días de mandato, esto con la finalidad de no polarizar el clima político rumbo a los comicios extraordinarios.