El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que, a casi un mes de la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del exsenador Rafael Moreno Valle, no hay elementos para afirmar que fue un accidente la caída del helicóptero en el que viajaban y perdieron la vida el pasado 24 de diciembre, por lo que exigió al Gobierno Federal una investigación de altura para aclarar lo sucedido.
"Acción Nacional sigue exigiendo al Gobierno de la República una investigación clara y puntual para saber exactamente qué fue lo que pasó. No hay elementos que nos hagan sentir que esto fue un accidente", señaló durante su visita a Puebla tras sostener una reunión con liderazgos locales.
Aunque Marko Cortés evitó señalar alguna otra posible causa de la caída del helicóptero, insistió en que hasta el momento no se tienen pruebas de que fuera una falla humana o del vehículo para creer que fue un accidente y, por lo tanto, reiteró la necesidad de una investigación profunda.
“No hay elementos que nos haga sentir o ver que fue una falla humana, una falla del equipo o del mal clima, por ello es que estamos en espera de que se nos diga qué fue lo que ocurrió. Estamos a punto de que se cumpla un mes, por eso para nosotros es muy importante que el Gobierno Federal tome con seriedad la exigencia de los mexicanos, de los poblanos y de los panistas de saber exactamente qué fue lo que ocurrió”.