Carreteras de Cuota de Puebla (CCP) reconoció la presencia de comerciantes informales en la Terminal Margaritas y otros paraderos de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) e informó que mediante acercamientos personales les solicita retirarse.
El organismo responsable del sistema de transporte admitió que tal y como lo exhibió El Sol de Puebla, ambulantes se instalan al interior de la Terminal Margaritas y frente a paraderos como el Centro Sur, y reconoció también que no es el único lugar pues se han encontrado en otros paraderos, aunque no precisó sobre ellos.
Informó que esta situación está plenamente identificada y que el organismo siempre ha buscado resolverla mediante el diálogo, por lo que cada vez que se detectan a los comerciantes informales, se les solicita que se retiren.
Asimismo añadió que por el momento, CCP no tiene planeado otra estrategia para evitar la invasión de las instalaciones de la RUTA por parte de los comerciantes informales, sino continuar con las peticiones personales con ellos para solicitarles que se retiren.
Y es que El Sol de Puebla exhibió que al menos tres comerciantes informales, instalan sus puestos de venta de alimentos al interior de la Terminal Margaritas de la línea 2 de la RUTA, quienes señalaron a la organización Antorcha Campesina de permitirles “trabajar” en la zona a cambio de pagos de 200 pesos mensuales, durante una o dos veces a la semana.
A decir de ellos mismos, esta práctica les resulta conveniente, pues el permiso expedido por el Ayuntamiento de Puebla para que puedan comerciar en vía pública es tres veces más costoso, es decir, que tienen que pagar 600 pesos por él.