Alrededor de las 13:00 horas de ayer se anunció el cierre de la Autopista Acatzingo - Ciudad Mendoza, a altura del kilómetro 230 con dirección a la ciudad de Puebla. Por lo que se exhortó a las y los ciudadanos a tomar distintas medidas para evitar inconvenientes durante su traslado.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) compartió su último reporte sobre este tema hace más de dos horas, en el que precisó que hasta el momento la circulación en ese tramo continúa bloqueada.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por esa razón, es indispensable que las y los conductores busquen vías alternas para que puedan llegar a su destino. En este sentido, luego de que se indicará que este cierre podría estar por 24 horas, se indicó que actualmente no tiene fecha para volver a la normalidad.
Asimismo, la autopista con dirección a Ciudad Mendoza opera de manera normal, aun así, es necesario que los vehículos manejen por precaución por la zona, en especial porque no muy lejos de ahí se ha detectado la formación de bancos de niebla.
En ese mismo comunicado, CAPUFE puntualizó que este cierre se presentó después de que se registrara un deslizamiento de talud, el cual obstruye por completo la circulación vehicular hacia la entidad poblana.
Las autoridades reportaron que ese material tiene una medida aproximada de unos 40 metros de ancho, con otros 12 de alto, así como una longitud de 150 metros. Ante esta situación, es necesario continuar con las labores para librar ese tramo.
En su último reporte de este caso, CAPUFE indicó que hay un desvío a carretera libre a la altura de Nogales en el kilómetro 263. Por obtener actualizaciones en tiempo real, es posible marcar al 074 para recibir atención personalizada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En diferentes plataformas digitales, como Facebook o X (antes Twitter), algunos usuarios han compartido su reporte acerca de como han vivido bloqueo, por lo que esperan que pronto se pueda arreglar esta situación.