El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la reciente declaratoria de Alerta de Género en 50 municipio del estado de Puebla, no sirve sin un fiscal especial que atienda este tipo de casos.
Durante un encuentro con mujeres poblanas, lamentó la realidad actual de nuestra entidad pues mientras a nivel nacional siete de cada 10 desparecidos son hombres, aquí seis de cada 10 son mujeres, “el grado de impunidad, los protocolos de investigación son nulos, no se aplican”.
Se pronunció a favor de cambios estructurales que permitan la igualdad entre mujeres y hombres, objetivo que se comprometió a realizar en caso de ganar la elección del próximo dos de junio.
Acompañado por familiares, diputados locales y federales, Barbosa Huerta se inclinó a favor de un gobierno basado en la igualdad, en la transparencia y en la honestidad, con la finalidad de aterrizar la cuarta transformación que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero con sabor a Puebla.
El abanderado de la coalición conformada por Morena, PT y el PVEM, habló de la reciente declaratoria de Alerta de Género que abarca a 50 municipios, entre estos Puebla, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, San Pedro y San Andrés Cholula, entre otros.
“La declaratoria de género sin un fiscal de género no sirve de nada, y políticas públicas que no alcanzan a entender que la desigualdad es estructural no sirve, porque existe un rezago legal constitucional en Puebla y de leyes secundarias”, cuestionó.
Se pronunció por promover una agenda de género abierta para todos, dando a conocer habrá reformas legales y recursos reorientados a ese objetivo cuando llegue al gobierno estatal.
El candidato mostró su preocupación por combatir el machismo, por lo que hizo un llamado a las mujeres a que sean promotoras de la igualdad entre hombres y mujeres.
Asimismo, expresó que, si bien existe el compromiso porque la mitad de los integrantes de su próximo gabinete estatal esté integrada por mujeres, no va a representar nada sin políticas públicas transversales de igualdad de género.
“No representará nada si no hay políticas públicas presupuestales que así estén estructuradas, vamos a crear condiciones de igualdad, por eso vamos a hacer una gran reforma constitucional y legal, para poner a Puebla a la vanguardia de los derechos de la última generación”.
Luis Miguel Barbosa Huerta se consideró un hombre sencillo producto de la cultura del esfuerzo y su misión en el gobierno será cumplir con la cuarta transformación, cerrando con la frase utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “me canso ganso”.
Al mitin celebrado en conocido salón social, acudió la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien semanas atrás había dicho que no tenía previsto estar en más eventos del candidato salvo al arranque de campaña que fue el Centro Expositor.