A 10 días de los plebiscitos en las juntas auxiliares, el gobierno estatal no tiene detectados focos rojos que pudieran poner en riesgo el desarrollo de estos procesos, reportó el encargado de despacho de la gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida.
No obstante, garantizó que el gobierno estatal continuará monitoreando las 658 juntas auxiliares existentes en el estado para que se realice la renovación de sus presidencias sin ningún contratiempo.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría General de Gobierno (SGG), se emitieron 171 convocatorias de 172 municipios en los que se aglutinan las 658 juntas auxiliares del estado. En el municipio de Cuapiaxtla de Madero este proceso se desarrolla por usos y costumbres.
A propósito de la seguridad en los municipios, reportó que la noche del pasado miércoles, con el apoyo de la Sedena, la Policía Militar y la PGR, el gobierno estatal realizó cateos y aseguramientos de varias pipas que almacenaban gas, así como de vehículos y motocicletas con reporte de robo en el municipio de Tepeaca.