La información que el Gobierno de México tiene acerca del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, no es suficiente para determinar que el funcionario está envuelto en actos de corrupción o tráfico de influencias, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue en su habitual conferencia matutina, en donde AMLO fue cuestionado nuevamente por los posibles actos de corrupción encabezados por Gertz Manero. Hay que recordar que, en últimos días ha sido señalado de ocupar la dependencia a su cargo con fines políticos y personales.
Tengo información de algo parecido, sin embargo, en la información que llegó a mis manos no hay elementos para poder presumir de que hay actos de corrupción, de todas maneras, vamos a ver lo que se está planteando declaró en su visita al estado de Puebla.
Un reportero le comentó a López Obrador que tiene un expediente con pruebas de que el fiscal no ha trasparentado el origen de sus bienes y que ocupa a la FGR discrecionalmente. Incluso le preguntó que, si permitiría que una comisión especial lo investigue, pues han registrado transferencias que le hicieron desde la UDLAP.
Él insistió que ya tiene en sus manos información al respecto y que los datos que le hicieron llegar tratan de transferencias de recursos, pues Gertz Manero desde hace mucho tiempo es dueño de una universidad.
“Así como la Universidad de las Américas de Puebla, creo que originalmente él estaba en la UDLAP y luego se dividieron y se hizo cargo de la Universidad de las Américas de la Ciudad de México, desde hace bastante tiempo, entonces todo esto hay que verlo con cuidado porque hay diferencias que son públicas y son notorias, hay confrontaciones y hay que actuar con mucha responsabilidad”, declaró.
Agregó que cuando hay pleitos de abogados prefiere actuar con responsabilidad, justicia, así como rectitud. En suma, dijo que no se va a dejar llevar por todas las declaraciones que se hacen al respecto.