/ miércoles 11 de enero de 2017

Sin informar estrategia a realizar en la zona 30 del CH: Adán Domínguez

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal(SSPyTM) no ha informado si tiene previsto multar y colocar elsistema de fotomulta en el polígono de las 69 vialidades delCentro Histórico para que los automóviles circulen máximo a 30kilómetros por hora, informó Adán Domínguez Sánchez,presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildo.

Dio a conocer que solicitará a la dependencia un informe acercadel proyecto a desarrollar en la zona para que los automovilistasrespeten el límite de velocidad, toda vez que en diciembreconcluyó la colocación del sistema de señalización tantohorizontal como vertical.

En entrevista dijo que aún desconoce la estrategia que sellevará a cabo en las 69 vialidades de la zona 30 kilómetros, porlo que tampoco puede opinar si será viable la fotomulta u otroesquema de sanción hasta conocer detalles.

“Lo que haremos en la Comisión de Movilidad será solicitar ala Secretaría de Seguridad Pública –y Tránsito Municipal- nospresente dentro de la comisión, un informe mediante el cual nosseñale cuál fue el resultado final de esta ejecución y tambiénnos informe algunas dudas respecto a la sanción o posible sancióndentro de este polígono”.

En agosto de 2016 fue aprobado en Cabildo la creación de unpolígono para establecer un sistema de señalización para que losvehículos transiten máximo 30 kilómetros por hora en 69vialidades del Centro Histórico comprendiendo el Bulevar 5 de Mayoy la 11 Norte-Sur así como Avenida Manuel Espinosa Yglesias con la28 y 30 Poniente.

Adán Domínguez informó que este proceso ha sido concluido endiciembre pasado, por lo que la siguiente etapa será conocer lamanera en que la autoridad establecerá su estrategia para que searespetado el límite de velocidad.

“La dirección –de Tránsito- será la que analice lascircunstancias de cada una de las vialidades del polígono y la quedetermine en su caso en que vialidades podría ser necesario en sucaso tener este tipo de operativos o elementos”, agregó.

Desde su punto de vista no es viable decir por el momento si esviable o no la puesta en marcha de fotomultas en la zona 30, hastaque la secretaría rinda su informe ante la Comisión de MovilidadUrbana.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal(SSPyTM) no ha informado si tiene previsto multar y colocar elsistema de fotomulta en el polígono de las 69 vialidades delCentro Histórico para que los automóviles circulen máximo a 30kilómetros por hora, informó Adán Domínguez Sánchez,presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildo.

Dio a conocer que solicitará a la dependencia un informe acercadel proyecto a desarrollar en la zona para que los automovilistasrespeten el límite de velocidad, toda vez que en diciembreconcluyó la colocación del sistema de señalización tantohorizontal como vertical.

En entrevista dijo que aún desconoce la estrategia que sellevará a cabo en las 69 vialidades de la zona 30 kilómetros, porlo que tampoco puede opinar si será viable la fotomulta u otroesquema de sanción hasta conocer detalles.

“Lo que haremos en la Comisión de Movilidad será solicitar ala Secretaría de Seguridad Pública –y Tránsito Municipal- nospresente dentro de la comisión, un informe mediante el cual nosseñale cuál fue el resultado final de esta ejecución y tambiénnos informe algunas dudas respecto a la sanción o posible sancióndentro de este polígono”.

En agosto de 2016 fue aprobado en Cabildo la creación de unpolígono para establecer un sistema de señalización para que losvehículos transiten máximo 30 kilómetros por hora en 69vialidades del Centro Histórico comprendiendo el Bulevar 5 de Mayoy la 11 Norte-Sur así como Avenida Manuel Espinosa Yglesias con la28 y 30 Poniente.

Adán Domínguez informó que este proceso ha sido concluido endiciembre pasado, por lo que la siguiente etapa será conocer lamanera en que la autoridad establecerá su estrategia para que searespetado el límite de velocidad.

“La dirección –de Tránsito- será la que analice lascircunstancias de cada una de las vialidades del polígono y la quedetermine en su caso en que vialidades podría ser necesario en sucaso tener este tipo de operativos o elementos”, agregó.

Desde su punto de vista no es viable decir por el momento si esviable o no la puesta en marcha de fotomultas en la zona 30, hastaque la secretaría rinda su informe ante la Comisión de MovilidadUrbana.

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