A pesar de que el titular de la Secretaría de Salud del estado aseguró que este martes iniciaría la vacunación de médicos que están en primera línea de contacto contra el Covid-19 en hospitales privados, en ninguna de las unidades contempladas se llevó a cabo la inoculación.
En conferencia de prensa del pasado lunes, el titular de la dependencia de salud, José Antonio Martínez García, indicó que este martes llegaría el biótico a la entidad con el que darían marcha a la vacunación de 2 mil 782 trabajadores de la salud de hospitales privados, sin embargo, mediante un recorrido realizado por este medio se pudo constatar que esta actividad no se concretó.
“Ya estuvimos en contacto desde la semana pasada, ya nos pasaron las listas, ya la mandamos a verificar a Nivel Central, y a partir del día de mañana (19 de enero) iniciamos con todos los compañeros de la actividad privada de la medicina, iniciamos la vacunación”, indicó Martínez García en la conferencia del día lunes.
Por su parte, al consultar a los representantes del Hospital Puebla, Ángeles, Universitario y MAC, coincidieron en que aún no recibían información de la fecha en la que les llegarán las vacunas para su personal.
A la par, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Puebla (ISSSTEP) es otro de los hospitales que también están contemplados para recibir un lote de vacunas, mismas que serán aplicadas exclusivamente al personal que esté en primera línea de atención contra el virus, sin embargo, el día de ayer también quedaron a la espera de recibir las dosis.
De acuerdo a los datos que compartió el titular de la dependencia de salud, será en el Hospital Ángeles donde se aplicará el mayor número de dosis, con un total de mil 100. En el Hospital Beneficencia Española de Puebla, se tienen contempladas 594 inoculaciones; y en el Hospital MAC Puebla serán 370 trabajadores los que reciban la vacuna.
En tanto, en el Hospital Betania tienen contempladas 400 aplicaciones; en el Hospital UPAEP, 250; y en la Clínica San Pedro, 68.