REGIÓN, Pue.- Hasta este mediodía de jornada electoral en los municipios que comprenden el denominado "Triángulo Rojo" existe poco interés de los electores en ejercer su voto; al mismo tiempo las elecciones transcurren en aparente calma.
A pesar de haber existido algunos contratiempos sobre la apertura de una que otra casilla, representantes de las mismas reportan cero incidencias a excepción de la casilla de Tecamachalco, Contigua 2 del Complejo Cultural, donde hubo un faltante de personal en el consejo, sin embargo el inconveniente fue solucionado.
En Tepeaca, Cuapiaxtla de Madero, San Salvador Huixcolotla, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo la afluencia de votantes ha sido baja, donde actualmente se reportan el 1% de participación con el total del padrón electoral, quienes se ha dado citan en las casillas son en su mayoría personas adultas, de la tercera edad y aquellos con capacidades diferentes.
Por su parte elementos de Gendarmería Nacional y Seguridad Pública Municipal son quienes se han encargado de salvaguardar este proceso electoral que hasta el momento se mantiene en "saldo blanco", sin embargo los rondines policíacos apenas se logran percibir cerca de las casillas.
Se espera que antes de que concluya este proceso electoral halla una mejora en votación; cabe mencionar que algunas personas han llegado con vehículos rotulados de propaganda política a ejercer su voto, no obstante todo transcurre en aparente calma.