Sin previa licencia o renuncia, los servidores públicos y funcionarios estatales no tienen autorización de participar en los eventos políticos que se están desarrollando en la entidad de cara a las elecciones del 1 de julio, advirtió el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.
“Ningún servidor público en funciones tiene autorización para participar en ninguna campaña política, con ningún candidato, si previamente no pide licencia o presenta su renuncia”, expuso ayer en entrevista.
El aviso lo hizo el jefe del gabinete luego de que fueran difundidas algunas imágenes en donde aparecen funcionarios estatales en eventos políticos, tal es el caso de Jorge David Rosas Armijo, quien está al frente del Organismo Público Descentralizado (OPD) “Ciudad Modelo”, a quien se le observó en un mitin de la precandidata a gobernadora por el PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Carrasco Altamirano precisó que Armijo pidió licencia al cargo desde el pasado 13 de enero.
Lo anterior lo refirió Carrasco Altamirano en una entrevista que ofreció en el Carolino de la BUAP, en donde minimizó las acusaciones que hizo la exdiputada federal del PAN y precandidata a la alcaldía de Puebla por Morena, Violeta Lagunes, quien señaló que Juan Melquiades Vergara, acusado por la PGR de lavado de dinero, financió las campañas electorales de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, ex gobernador y actual titular del Ejecutivo local.
Y es que achacó dichos señalamientos al actual proceso electoral, no obstante, subrayó que existen instancias para dirimir las acusaciones de este tipo.
“Estamos en procesos de campañas políticas, de hecho creo que mañana terminan las precampañas, así que este tipo de declaraciones no son nada difíciles de escuchar en este proceso, en donde están los candidatos y precandidatos posicionándose en la sociedad”, dijo el funcionario estatal.