El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha logrado dar con el paradero de Jocelín Carreto y David Báez, pareja que desapareció en junio pasado en las inmediaciones del tianguis de La Cuchilla.
En conferencia de prensa desde Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo estatal puntualizó hoy que las indagatorias en torno al extravío de los esposos ya avanzó, pues ya se ubicó todo lo que ocurrió antes y después de su desaparición, sin embargo, todavía no son localizados los cuerpos de los jóvenes de 28 y 29 años de edad, respectivamente.
“Fueron una pareja desaparecida, no encontrada hasta hoy, en los alrededores de La Cuchilla; todos los cateos que se llevaron a cabo alrededor de la [zona] arrojaron muchos datos, pero no la localización de los cuerpos (...) Están todos los antecedentes de cómo ocurrieron los hechos en la desaparición de esta pareja”, señaló el mandatario.
A propósito, refirió que, aunque conoce los detalles de la ausencia de Carreto y Báez, no será él “el imprudente” que revele información que pueda provocar una eventual disculpa pública de su parte.
Asimismo, adelantó que las acciones expropiatorias que perfila su administración en ese polígono, al igual en las inmediaciones de la 46 Poniente, permitirá que salgan a flote diversos actos delictivos, pues hizo hincapié en que ahí “existen muchas cosas”.
“Es necesario, las decisiones que tomamos son necesarias para limpiar zonas en donde se alojó, de verdad, actividades gravísimas”, agregó.
El Caimán huyó de Puebla
Asimismo, Barbosa Huerta reveló que Javier Francisco N, alías El Caimán, presunto líder narcomenudista, ya no se encuentra en Puebla, pues según oficiales de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) huyó del estado, sin embargo, mantiene sus estructuras criminales vigentes en la capital poblana.
A propósito, dijo que ninguna otra autoridad, más que la estatal, se encuentra trabajando para dar con El Caimán, pues acusó que “todos los demás” –en referencia a la Policía Municipal de Puebla– sólo se dedican a “detener borrachitos”.
Finalmente, no hay que olvidar que, en noviembre pasado, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, reveló que Javier Francisco N era uno de los principales sospechosos en la desaparición de Jocelín Carreto y David Báez.