A mes y medio de la entrada en vigor del horario nocturno para restringir en la ciudad la venta de alcohol en tiendas de conveniencia, todavía está sin modificarse el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que el programa quede vigente en la siguiente administración como lo contempla el Ayuntamiento actual, reveló la regidora María Esther Gámez Rodríguez.
La Comisión de Gobernación, instancia encargada del análisis para realizar las modificaciones a la normatividad previo al aval del cabildo, no ha sesionado el tema que por tanto tendrá vigencia solamente hasta el término del periodo de gobierno el 14 de octubre, explicó.
Gámez Rodríguez desconoció si habrá de abordarse próximamente porque hasta ahora no ha sido enlistado en la agenda de dicha comisión para su estudio y análisis.
La regidora aclaró que de ninguna manera afecta el funcionamiento del horario nocturno de restricción porque finalmente existe un decreto firmado por el alcalde Luis Banck con vigencia al cierre de la administración el 14 de octubre próximo.
El pasado 6 de abril entró de nueva cuenta la restricción de venta nocturna de alcohol pero de manera metropolitana, al incluir no solamente a la capital poblana, sino también a Cuautlancingo, Atlixco, Amozoc así como San Pedro y San Andrés Cholula.
La restricción de venta de alcohol del programa original que inició el pasado 6 de abril está de la siguiente manera: domingo, lunes, martes y miércoles, la suspensión aplicará desde las 02:00 a las 08:00 horas, mientras que jueves, viernes y sábado a partir de las 01:00 horas.
El Ayuntamiento de Puebla bajo el mando de Luis Banck Serrato ha externado la necesidad por modificar el Coremun para que la medida tenga vigencia en la siguiente administración, la cual tiene en sus manos decidir si continua o no la medida restrictiva que ha sido criticada por la Canaco al considerar que no está ayudando a cumplir con el objetivo de combatir la incidencia delictiva como asaltos y accidentes viales por consumo de alcohol.
La regidora María Esther Gámez Rodríguez desconoció si la administración municipal ha dado marcha atrás a la medida de extenderlo al próximo gobierno, pero finalmente dijo que no existen problemas para abordar el tema en Comisión de Gobernación en próximas fechas.