Regidores de San Pedro Cholula, con unanimidad de votos, aprobaron el proyecto de la Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2025, la cual no contempla la aplicación de nuevos impuestos o incrementos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, Sheila Salazar, quien presentó el punto para su análisis y aprobación.
En la escueta explicación que dio sobre la iniciativa, resaltó que no se contemplaban nuevos impuestos e incluso, ésta apoyaba la economía de los grupos más representativos, que es el comercio formal.
Esto, luego de que un grupo de comerciantes del mercado Cosme del Razo asistiera al pleno en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento.
En el espacio de intervenciones, la regidora de Morena, Liz Minto, comentó que su voto sería a favor, pero antes ventiló que el proyecto de la Ley de Ingreso no había sido entregado en tiempo y forma, por tanto, a su decir, estaba incompleta.
Agregó que en su caso no pudo analizarla a precisión, pero en un acto de confianza a la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, aprobaría el punto en discusión.
Después, hicieron uso de la palabra la regidora reelecta, Priscila Madrid, así como el cabildante del PT, Samuel Mata, quienes emitieron posturas que coincidían en el gran trabajo hecho por las y los regidores, pero sobretodo por la alcaldesa, para la elaboración de la misma.
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, igualmente tomó la palabra y de entrada agradeció la presencia de los locatarios del mercado municipal Cosme del Razo, a quienes informó que esta administración no aumentará ningún impuesto para el 2025.
Por lo que, indicó que los gobiernos de la cuarta transformación apoyan al pueblo y trabajan para el pueblo.
Es importante decir que en una entrevista anterior, la alcaldesa había expresado que se buscaría que en el 2025 se rebase los más de 700 millones ejercidos en este año.