La secretaria de Gobernación Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral aseveró que no hay avance en cuanto a las obras del Ayuntamiento de Puebla pues no han presentado el plan de manejo de residuos y validación de Protección Civil, por lo que los trabajos continúan clausurados.
“Una vez clausurada no se pueden movilizar los sellos sin que uno incurra en alguna falta… los avances, siguen sin presentar el plan de manejo de residuos y la validación por parte de Protección Civil”.
En ese tenor, durante conferencia de prensa la funcionaria estatal sostuvo que la Secretaría de Medio Ambiente colocó los sellos de clausura justo en un constado para evitar la obstrucción de la movilidad en esa avenida.
Por ello, refirió que en caso de que las vialidades en donde se llevaba a cabo una rehabilitación en anteriores días y fueron clausuradas, en caso de ser abiertas para no obstruir la movilidad es responsabilidad del gobierno municipal que encabeza la presidenta suplente, Argelia Arriaga García.
“Me informa la Secretaría de Medio Ambiente que los ellos se ubicaron deliberadamente en un costado justamente para evitar que se destruya la movilidad en esa avenida. Entonces el que quede liberado es totalmente responsabilidad en estos momentos de municipio”, dijo.
Es importante recordar que los trabajos fueron frenados desde el pasado lunes 19 de abril, pues la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial Estatal clausuró las obras de rehabilitación vial en las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente del Centro Histórico que llevaba a cabo el Ayuntamiento de Puebla.
Pese a que en las vialidades se encontraba una lona con la información del oficio expedido por parte de la SMADSOT, el cual tenía por nombre DEPIA/ MIA-R/017/20, la dependencia estatal informó que la causa fue violar la Ley General de Residuos y por no respetar el decreto que prohíbe las obras durante la pandemia.
Cabe destacar que de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla la rehabilitación vial en la 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, pretendían retirar el piso actual e implementar concreto hidráulico estampado, todo esto con una inversión de 80 millones de pesos y con un tiempo programado de ejecución de 120 días hábiles.