Sin permisos de la Comuna, se construye nuevo San Alejandro del IMSS

Constructora no ha presentado el proyecto, señala Comuna

Aldo Miguel

  · miércoles 27 de febrero de 2019

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula no se opone a la construcción del nuevo hospital San Alejandro y prueba de ello es que no ha colocado sellos de clausura en la obra que se levanta en Antares 5502 Reserva Territorial Atlixcáyotl, sin embargo, no ha otorgado los respectivos permisos dado que la empresa constructora no ha presentado el proyecto, aclaró la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

Uno de los requisitos que tiene que cumplir la constructora para continuar con este proyecto es el dictamen de protección civil, con el que se garantice la integridad de las personas, específicamente de los derechohabientes, explicó.

Por lo anterior consideró que sería irresponsable liberar los permisos sin conocer los planes constructivos de la firma.

“Sería una irresponsabilidad tremenda liberar permisos de algo que se desconoce y que esto a futuro genere un daño a las personas que van a hacer uso de esos espacios, hablo pro cita muy claramente el caso de los sismos que hemos vivido, si hoy se tiene que elegir y construir otro inmueble es porque en el pasado sismo hubo una afectación”, dijo.

En entrevista, Pérez Popoca adelantó que el ayuntamiento no permitirá el ambulantaje a los alrededores del nuevo San Alejandro, que incrementará la seguridad de la zona y que mejorará las vialidades que lleven a este centro de salud.

Por su parte, el secretario de Gobernación municipal, Sergio Miron Terrón, informó que la empresa se comprometió a presentarles el proyecto de obra, lo cual espera que suceda en los próximos días para liberar los permisos correspondientes.

Reiteró que a la empresa, que fue contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se le solicitó que se edifique un comedor al interior del nosocomio para inhibir el ambulantaje de comida en sus alrededores.

Por último, la alcaldesa denunció que en el pasado la Secretaría de Desarrollo Urbano liberó permisos a discrecionalidad, sin que las empresas cumplieran con los protocolos que se requiere para poder construir en el municipio de San Andrés.

“Hoy la Secretaría de Desarrollo Urbano trae una línea muy marcada en el combate a la corrupción, en el combate a brindar atención a empresas, a constructores, a inmobiliarios que no reúnan todos estos requisitos, no podemos ser irresponsables y no podemos repetir prácticas deshonestas que hicieron que se creciera de manera irregular en zonas protegidas”, dijo.