“Son unos abusivos y pronto sabremos que empresa fue la que construyó”, declaró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente clausuró la construcción de una especie de muelle en la Laguna de Alchichica.
Fue el 1 de octubre que la Secretaría de Medio Ambiente clausuró la construcción de una especie de muelle en la Laguna de Alchichica, así como actividades que se realizaban en una zona donde se desplazaban materiales pétreos para nivelar el terreno y que dañaron la vegetación propia del lugar.
Para este 7 de octubre el gobernador fue cuestionado por dicha situación, dijo que la zona sigue clausurada, pero que, hasta el momento, siguen sin saber el nombre de la empresa que emprendió las obras.
- Seguir leyendo: Acusan a familia de privatizar camino que comunica a Atenco con la laguna de Aljojuca
“Las obras que se hicieron en la laguna de Alchichica y que fueron clausuradas a la pregunta empresa que hice a la secretaria de Medio Ambiente de quien la estaba haciendo me dijo que se ignoraba todavía, pero eso fue antier y espero que hoy ya me diga de quién es, sigue clausurada la obra”, comentó.
Compartió que no es la primera vez que ocurre algo similar, ya que en la biosfera de Tehuacán construyeron “ranchitos”, incluso dijo que estas eran construcciones de alcaldes. “No los vamos a dejar y si quieren privatizar los vamos a expropiar, se les digo de antemano, abusos ya no, abusos en este gobierno no, privilegios no”, concluyó.
Hay que mencionar que en Alchichica fueron colocados 12 postes de concreto de manera indebida, así como una estructura metálica, baños y regaderas en el área natural protegida de jurisdicción estatal conocida como Lagos de Tepeyahualco y Guadalupe Victoria, obras que en conjunto fueron detenidas.
Te recomendamos: Rato de diversión termina en tragedia; se ahogan padre e hijo en laguna de Alchichica
Estos trabajos y modificaciones del área natural no cuentan con ninguna autorización, reafirmó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.
La funcionaria lamentó las afectaciones de los recursos naturales que son un aporte invaluable para el mundo según la Semarnat, al considerar que la vida de estas bacterias arroja luz sobre la vida en el planeta.