Por aumentos de casos Covid-19 en Puebla, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a fortalecer las medidas de prevención y celebrar las fiestas decembrinas sin posadas, esto ante los 212 nuevos contagios y las siete defunciones con los que amaneció la entidad este miércoles 16 de diciembre.
“Vamos a ver este comportamiento de marea, a ver cómo sigue y lo que debemos de hacer es fortalecer nuestras medidas de prevención, sana distancia, uso de cubrebocas, confinamiento voluntario, el mayor posible, fiestas decembrinas sin posadas, sin preposadas primero, después sin posadas, sin brindis, sin abrazos, todo en sana distancia”, comentó durante la videoconferencia efectuada en Casa Aguayo.
En su oportunidad, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó de 212 nuevos positivos en Puebla, en las últimas 24 horas, de los cuales el 63 por ciento se concentró en la capital del estado y el 71 por ciento en la zona conurbada.
En este sentido, el funcionario comentó que con los nuevos contagios hacen un total de 44 mil 916 positivos en la entidad; en el tema de las defunciones, informó de siete fallecimientos en las últimas 72 horas, mismos que sumados a las anteriores defunciones, hacen un acumulado de 5 mil 587 muertes por coronavirus.
Del total de casos activos, mencionó que son mil 262, con presencia en 59 municipios. Asimismo, abundó que los pacientes hospitalizados son 550; de estos, 59 requieren ventilación mecánica asistida.
Finalmente, desglosó que hasta el momento se han procesado 78 mil 105 muestras en el laboratorio estatal.
Por otra parte, el secretario de Gobernación, David Méndez, detalló que en el tema de migrantes poblanos en el exterior, se confirmó el fallecimiento de un poblano más, por lo que se llegó a un total de 511 migrantes poblanos que han perdido la vida en el extranjero.