En una caminata por San Andrés Cholula, inició su campaña el candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, donde no atinó a decir ninguna de las propuestas que concretaría en caso de ser ungido por la ciudadanía el próximo 1 de julio. Se limitó a decir que mejorará la seguridad y el empleo, pero sin indicar las estrategias con las que lograría sus propósitos.
Su promoción entre los poblanos inició un tanto atropellada, pues su equipo había convocado a un evento matutino en la Unidad Habitacional La Margarita, en la capital poblana, al que no llegó. Se registró casi nula afluencia en esa zona, pese a que allí habitan miles de personas.
Posteriormente, a escasas calles del zócalo sanandreseño, Chaín repartió volantes y playeras, en compañía del candidato a edil Miguel Ángel Quechol. Un ciudadano los reprendió por hacer política y llevar un altavoz y porristas que alborotaban a la población con sus lemas.
En la plaza principal de este municipio se concentraba el equipo de campaña de Edmundo Tlatehui, quien pretende llegar a dicha alcaldía mediante la coalición Por Puebla al Frente, por lo que los militantes del PVEM evitaron la zona y solo recorrieron algunas cuadras circundantes. De hecho, tras caminar algunos metros, tanto el candidato a gobernador como el dirigente partidista, Juan Pablo Kuri, abordaron una camioneta y dejaron al resto de la militancia en el recorrido a pie.
YA EMPEZÓ CAMPAÑA Y TODAVÍA “AFINA” PROPUESTAS
Chaín fue cuestionado acerca de sus propuestas de campaña, pero solo atinó a decir que “tiene muchas” relacionadas con la seguridad, las mujeres, el empleo, desarrollo social, cuidado del medio ambiente, salud y educación.
Dijo que se encuentra “afinando” las propuestas. En el tema de seguridad solo habló de tener más elementos, tecnología, una revisión de los Ministerios Públicos, así como analizar el tema de hacinamiento, pero no hizo planteamientos concretos.
Esquivó hablar sobre el tema de la concesión del agua potable a una empresa privada y también evitó expresarse sobre Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla), aunque sí indicó que hay políticos de siempre que “llevan 15 o 20 años viviendo del presupuesto”.
Hay que recordar que Chaín es excolaborador del hoy gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, quien a su vez, es cercano a Rafael Moreno Valle, exmandatario de Puebla y esposo de la candidata al gobierno estatal de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.