El diputado local con licencia Gabriel Biestro Medinilla acusó que el senador Alejandro Armenta Mier y el enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Puebla, Carlos Evangelista Aniceto metieron mano en la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal de Puebla, sin embargo admitió que no tiene pruebas del señalamiento.
“Aquí hay actores que han metido la mano y han descompuesto todo como es Carlos Evangelista, como es el propio senador Alejandro Armenta, porque traen su propia ruta, no es la del partido es una ruta personal y están afectando todo lo que construimos y no lo vamos a permitir”, dijo.
En conferencia de prensa, el aspirante a candidato de Morena a presidente municipal de Puebla confirmó que su impugnación contra el nombramiento de Rivera Vivanco ya se encuentra en la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual confió en que se resuelva antes del 4 de mayo cuando inician las campañas locales.
Insistió en que ganó la encuesta de Morena, pero que la Comisión Nacional de Elecciones quiere imponer a Claudia Rivera y pasar por encima de la militancia y los principios del partido al no dar a conocer quiénes serían encuestados ni transparentar la metodología del estudio de opinión.
Gabriel Biestro aseguró que su partido cerró el proceso interno a un pequeño grupo que toma las decisiones y que en su caso no tuvo acceso a esa información, pero concluye que Armenta y Carlos Evangelista metieron mano en la designación de candidatos por el perfil de los mismos.
“Son cuestiones que se saben de manera política, pero no se tiene ningún tipo de prueba. Yo sé que gané la encuesta y sé que la alteraron. No hay lamentablemente una prueba, son nada más las pistas y los hechos que nada más de palabra me las pueden decir, pero contamos con los sistemas de impugnación en materia electoral para poder defender de todos modos los derechos”, remató.