En este julio, se cumplen tres años de que la escalinata que conecta el atractivo del Pocito de los Deseos con el Santuario de la Virgen de los Remedios, sigue cerrada al público, pues desde ese entonces el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha reparado los daños provocados por las lluvias y los sismos del 2017.
Fue en ese año, cuando este paso peatonal trazado en la zona arqueológica de Cholula, presentó varias grietas y socavones causados por las precipitaciones de temporada.
Posteriormente los daños se acrecentaron, con el sismo de septiembre.
Este medio de comunicación, al recorrer esta zona, verificó que el área afectada sigue acordonada, pero sin mostrar una intervención enfocada a evitar que los detrimentos de dicha estructura sigan acentuándose y más por las lluvias registradas en últimos días.
Solo cintas en color rojo, alertan a los pocos deportistas que aún se ejercitan en este atractivo, sobre el cierre de la escalinata.
Es importante decir que, en los últimos tres años, luego de que la entidad fuera sorprendida por un sismo mayor a los 7 grados en escala Richter, varios puntos de la zona arqueológica comenzaron a presentar detrimentos, que después alcanzaron otras dimensiones por las lluvias de cada año.
La escalinata central del Santuario de la Virgen de los Remedios y un muro de contención de ese mismo polígono, también presentaron daños, sin embargo, estos fueron reparados con inmediatez, algo que no ha sucedido con la escalinata referida.