En el Centro de Salud 15 de Noviembre de San Andrés Cholula no llevan a cabo las medidas de prevención para evitar la propagación del virus SARS-coV-2, pues decenas de personas se aglomeraron en las instalaciones sin respetar la sana distancia y algunas de ellas no portaban cubrebocas.
Adultos y menores de edad que asistieron para consultas médicas, dentales o aplicarse vacunas se formaron por varias horas mientras se exponían al contagio.
El personal de salud hizo caso omiso a la situación pese a que varios asistentes no llevaban a cabo las medidas de prevención adecuadas, lo que provocó la molestia de muchos otros.
A través de fotografías proporcionadas a este medio de comunicación, se observan bebés, niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad esperando su turno como si la pandemia no existiera.
Una de las inconformes dio a conocer en entrevista telefónica que acudió desde las siete de la mañana para vacunar a su nieto y fue atendida hasta las 11 de la mañana.
“Me tuvieron esperando por varias horas en las filas que no respetaban la distancia establecida e incluso algunas personas no llevaban cubrebocas. (…) Se me hace una irresponsabilidad de parte del Centro de Salud que permita una situación así, pues nos expone a ser víctimas de un contagio”, comentó.
La testigo también señaló que faltaba gel antibacterial en el lugar y aunque se encontraban instalados tapetes sanitizantes, estos se encontraban secos debido a la falta de desinfectante.