Sin resultados oficiales, Augusta Díaz de Rivera se proclamó ganadora de la contienda para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que Genoveva Huerta Villegas denunció presuntas anomalías que impiden un resultado certero. Sin embargo, tras los comicios, la Comisión Organizadora Electoral no fijó una postura sobre quien habría sido la triunfadora.
Fue el mismo 14 de noviembre cuando Díaz de Rivera se proclamó la vencedora, pues destacó la diferencia de mil 300 votos entre su planilla y la de Huerta Villegas, así como refirió que los panistas demostraron que quieren construir un nuevo partido, el cual tendría unos cimientos más fuertes.
➡️ Triunfo de Augusta demuestra la participación democrática, afirma Eduardo Rivera
En un hotel del Centro Histórico y acompañada del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y su esposa Liliana Ortiz; los diputados federales Ana Teresa Aranda Orozco y Mario Riestra Piña, así como el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, entre otros panistas Díaz de Rivera celebró la victoria.
En ese mismo evento, la ex regidora del Ayuntamiento de Puebla externó que trabajarán de manera honesta y todo aquel que quiera es bienvenido al panismo real.
“Los vamos a necesitar para reconstruir el partido, todos son bienvenidos al panismo real, les tendemos la mano honesta para poder trabajar. Arriba el PAN”, gritó la virtual dirigente.
Genoveva afirma que se debe realizar un conteo detallado
A su vez, a través de un comunicado Genoveva Huerta Villegas denunció anomalías en los comicios, por lo que dijo es indispensable que mientras no se resuelvan todas y cada una de las incidencias no se podría dar resultado alguno.
➡️ Boletas manchadas de tinta azul llegaron a Xicotepec para las elecciones del CDE del PAN
Por tanto, dejó en claro que se debe realizar un conteo detallado y verificado de las actas contra el contenido de los paquetes electorales a fin de tener certeza de a quien favorecieron los votos el día de ayer.
Entre las irregularidades destacó el uso de credenciales apócrifas, las cuales presuntamente se intentaron atribuir a sus allegados, así como manipulación, amenazas y chantajes para comprar la voluntad de militantes o actores políticos.
De igual forma se señalaron anormalidades entre los resultados de las actas emitidas en muchos centros de votación, en su mayoría en los municipios del interior del estado.
Hasta el momento la Comisión Organizadora Electoral continua con la sesión de conteo de los sufragios, por lo que se espera que sea mañana cuando se dé a conocer una postura sobre las votaciones en donde 19 mil 372 panistas eligieron a quien ocupará la dirigencia estatal del partido blanquiazul para el periodo 2021-2024.