Este domingo, justo en día en el que concluye oficialmente la jornada de “Sana distancia”, las calles del centro histórico de Puebla comienzan a poblarse de personas quienes, a diferencia de semanas atrás, poco a poco salieron a retomar sus actividades, sobre todo después del mediodía cuando los comercios abrieron de nuevo sus puertas.
Sin embargo las personas que transitan por las calles no guardan distancia entre ellas, muchos ni siquiera cuentan ya con cubrebocas y en algunos establecimientos ya no se respeta el acceso limitado de personas para mantener la “sana distancia”, inclusive, en varios locales pequeños.
El número de personas en las calles de Puebla es mayor en la zona norte de la ciudad, a partir de la 4 y hasta el 20 poniente-oriente, así como las calles norte donde la concentración de poblanos es alta a partir del mediodía.
Una actitud distinta se registra en el extremo sur de la ciudad en las calles nones, donde hay un menor número de locales, exceptuando pequeños restaurantes o fondas los cuales están abiertas pero mantienen el servicio solo para llevar.