Trabajadores de Uber Eats denunciaron que la empresa transnacional mantiene a sus “socios” bajo condiciones laborales injustas, esto, tras la muerte de un repartidor después de ser arrollado por un camión de transporte público.
Falta de seguro de vida, despidos injustificados y nula transparencia de los términos y condiciones de contratación son situaciones a las que se enfrentan los trabajadores de Uber en su modalidad de venta de comida.
Este martes por la noche, un colaborador de la compañía falleció en la colonia El Vergel por causa de una unidad de transporte público. La víctima fue identificada como Luis Fernando, de 23 años de edad y conducía una motocicleta.
Te recomendamos: ¡Conócelos! Ellos integran el gabinete Martha Erika Alonso
Como respuesta, Uber Eats aseguró que desde que tuvo la noticia del fallecimiento del repartidor entró en contacto con la familia y se reportó el percance a la aseguradora, quien ya presta asistencia.
Los trabajadores de la empresa estadounidense se reunieron en La Noria este jueves, y un contingente de alrededor de 20 se dirigió a las oficinas de Uber Eats que se encuentra en la colonia Huexotitla; sin embargo, denunció que nadie quiso escuchar sus peticiones e incluso el personal cerró la puerta.
Antonio, un trabajador, comentó que otro problema al que se enfrentan es que plazas comerciales como Angelópolis, Sonata, Parque Puebla, Galerías Serdán o el Triángulo, promueven actos discriminatorios porque no les permiten ingresar a los estacionamientos, deben dejar sus unidades en la calle y al llegar a los diferentes centros de comercio, la vigilancia les impide el ingreso o se los limita y entran por sus pedidos por la puerta trasera.
También puedes leer: Grupo armado tirotea a policías de Ocoyucan
Reclamaron la falta de negociación de la empresa con los administradores de los centros comerciales, porque muchos de sus negocios están inscritos en la plataforma de Uber y aun así reciben malos tratos.