Los espacios publicitarios en paraderos del transporte público en la capital podrían quedar sin ser concesionados en la actual administración municipal, ya que se mantiene vigente el juicio de amparo interpuesto por la empresa Clear Channel, quien los administraba anteriormente, indicó el secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez.
“El proceso de licitación para concesionar el servicio se suspendió derivado de un amparo que se presentó por la empresa Clear Channel y el procedimiento sigue sin resolverse por parte del juzgado y estamos en espera de que se resuelva para tomar la decisión de si a estas alturas de la administración se retoma el procedimiento de la concesión o ya no se retoma”, declaró en entrevista con medios de comunicación.
Es importante precisar que la licitación para concesionar dichos espacios fue lanzada el pasado 26 de abril y el fallo se emitiría el 26 de mayo, ya que la firma seleccionada los administraría durante tres años y seis meses con el compromiso de pagar a la comuna un millón 700 mil pesos.
Sin embargo, el ayuntamiento se vio obligado a cancelarla porque Clear Channel inició un proceso de amparo, argumentando que había pedido una prórroga para seguir administrando estos espacios publicitarios, casi al inicio de la gestión municipal.
Velázquez indicó que no hay certeza de la fecha en que podría resolverse el litigio, de tal forma que el gobierno municipal ha procedido a utilizar dichos espacios publicitarios, que forman parte del mobiliario urbano a cargo de la administración, para difundir aspectos como el segundo informe de gobierno y, recientemente, el programa de pago de predial anticipado.
El Secretario de Desarrollo Urbano dijo que si se determinará que para el momento de la resolución del juicio ya resta poco tiempo de la gestión municipal, entonces se evaluará dejar sin concesionar los espacios para que la siguiente autoridad municipal decida respecto al tema.
Finalmente, es importante mencionar que los espacios publicitarios en puentes peatonales, que también estarían incluidos en la concesión, fueron rentados por la administración municipal debido a que se canceló el procedimiento.