El gobierno estatal intensificó los operativos en las inmediaciones del Periférico Ecológico en contra de los taxis piratas, quienes han abandonado por completo sus paraderos.
Durante un recorrido, El Sol de Puebla constató que un grupo de inspectores de la Secretaría de Movilidad y Transporte hizo base en Periférico y Vía Atlixcáyotl haciendo retenes en contra de las unidades que dan servicio colectivo.
Algunos transeúntes de la zona informaron que el operativo inició aproximadamente a las 10 de la mañana. Hasta el cierre de esta edición, la dependencia estatal no informó si por este procedimiento fue detenida alguna unidad.
Es preciso mencionar que, al mediodía de este lunes, no se encontraron más unidades realizando operativos de parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte en otros puntos como Loma Bella, Valsequillo, o bien, sobre la prolongación de la 24 Sur.
Por el contrario, los autos no se estacionaron en ningún sitio sobre las paradas tradicionales, aunque si se observó a un grupo de personas que estaba esperándolos.
En el pasado 6 de septiembre, por medio de un comunicado, la dependencia estatal informó que detuvieron a 5 vehículos que daban el servicio de taxi sin los permisos correspondientes, así como una grúa pirata. Aunque, de este operativo no se dio datos exactos sobre la fecha de las revisiones.
Conductores de “taxis piratas” en el Periférico Ecológico informaron a este medio de comunicación la red de corrupción que hay con funcionarios estatales para permitir su circulación a quienes les pagan cuotas diarias, por unidad, de 40 pesos, más “mordidas” a elementos de tránsito.