A diferencia de las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la 4 o Metropolitana no tendrá unidades alimentadoras en su primera etapa. El Secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, informó que las que ya circulan en la zona de la Vía Atlixcáyotl ampliarán sus derroteros para acercar a los usuarios al Periférico Ecológico.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Arronte anunció que las unidades de la línea 4 no sólo recorrerán el Periférico Ecológico, sino que ingresarán a las laterales de la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Lomas de Angelópolis, en donde los pasajeros tendrán la oportunidad de continuar sus recorridos abordando unidades de las siete rutas de transporte que ya circulan en la zona.
“Estaba planeado solo Vía Atlixcáyotl y Periférico, pero la intención es meternos a las laterales de Lomas, hasta el primer retorno. Aquí se les va a dar participación a las rutas que ya están establecidas ahí: Nueva Visión, Movilomas, a todas se les está invitando”, expresó.
Detalló que las pruebas piloto que comenzaron hace dos semanas para capacitar a los conductores de las unidades han servido para detectar los ajustes que se necesitan en los recorridos, ya que tan solo a la altura de la Vía Atlixcáyotl se tiene identificado el desplazamiento de hasta 20 mil usuarios del transporte público.
Respecto a los vehículos que ofrecen servicio de taxi de forma irregular en diversos puntos del Periférico, señaló que los titulares serán invitados a que se adhieran a alguna plataforma de taxi ejecutivo, como UBER, para mantenerse activos.
Arronte consideró que independientemente de las acciones para combatir el servicio del transporte público irregular en la zona, la entrada en funcionamiento de la línea 4 ayudará a disminuir el problema, al convertirse en la principal oferta para la gran cantidad de usuarios de la zona.
La línea metropolitana recorrerá 41 kilómetros atravesando por seis municipios, desde el Parque Finsa hasta Casa Blanca. La primera etapa, que va de Chachapa a Angelópolis, ya está concluida.